"Erase una vez que era..." es un experimento...ya está, se acabó el misterio. Para que alargar aquello que no requiere de más palabras.
Es un experimento en época de pandemia, en época de "yo me quedo en casa", época de arroparnos los unos a los otros con ideas nuevas, época de compartir pensamientos y lazos, historias y sentimientos...en definitiva, cuentos.
El experimento consiste en escribir un cuento con muchos autores. Es decir, que además de leer el cuento, tú estás invitado a continuar la historia. Se entiende ¿no?...es decir, que después de leer lo que hayan escrito aquellos que te han precedido en llegar hasta aquí, puedes escribir tú frase, párrafo o capítulo entero si te apetece...no hay límites. Bueno, hay un único límite: tú historia ha de continuar las historias anteriores. Y aquí es donde entra el experimento: toda historia es buena y todo el que escriba algo es un escritor increíble...no hay errores, no se admite la crítica y nada sobra, no hay malos escritores, nuestro esfuerzo es identificar la historia de los que nos preceden, su contexto... y enriquecerla con nuevos ingredientes, nuevos pensamientos, ideas y emociones que aportes tú a esta cocina de palabras...Por consiguiente, cuando termines de leer estas instrucciones, y leer la historia que te han dejado los que te han precedido, plantéate la posibilidad de continuar escribiendola...de seguir allí donde otros llegaron. No sé muy bien cómo se escriben estos blog colaborativos, pero seguro que encontramos algún botón que haga fácil seguir añadiendo palabras.
Esta idea surge del denominado "teatro de improvisación"...un teatro donde cada actor debe esforzarse por aportar a la escena partiendo de la magia creada por sus compañeros. Ellos solo tienen una regla sagrada, y es que no hay errores de los otros actores y lo que hagamos debe esforzarse por continuar lo que otros dejaron...Ellos lo llaman, "Si, y además también...". Todo lo que se escriba debe partir de la idea anterior, reafirmándola, no puede obviarse ni escaparse de ella...y después debemos continuar esa idea enriqueciéndola con nuestra propia historia o pensamiento...
Por último, si has llegado a esta página, ya eres parte del experimento. Nuestra historia quiere incluirte en su listado de co-autores. Escribe en ella aportando lo que te apetezca y ayúdanos a morir de éxito...a contar la historia más diversa jamás contada que nuestros hijos puedan contar a nuestros nietos y éstos a los bisnietos...para que así una idea perdure de generación en generación...para que la historia sea tan larga que requiera una vida leerla y una eternidad entenderla...participa y déjate conocer a través de este arte tan antiguo como la historia, que sirva de piedra rosetta de aquellos que hemos participado en este experimento y que tú alma quede desnuda para aquellos que te lean...
Un fuerte abz a tí, cobaya, lector y escritor...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario